sábado, 8 de agosto de 2009

Ascari 2009 con el club hondaspirit

Cómo relatar un sueño? vosotros os preguntareis el motivo de esta pregunta mientras yo recuerdo cada km,cada curva,cada amigo que he dejado tras las puertas de un circuito con el que en mi querida Coruña solo podemos soñar en la lejania.

Para mi todo empezo el jueves cuando a las 8 de la tarde aun no teniamos ruedas de circuito,pegatinas,frenos ni asientos para ir al circuito.La habitual parsimonia de Xose(que me habia solicitado ayuda como mecanico y compañia para esta experiencia) contrastaba con mi querer estar listo ya para poder decidir cuando marchar.

8:30 recojemos las ruedas en el bajo del equipo de competicion "o quinto pino racing" y cortesia de mi viejo amigo Pedro Massó quien tuvo la amabilidad de cedernos unos michelin n20 montados en llanta de clio 16válvulas propiedad de Veiga al cual le agradezco igualmente la cesión.
9 arranca galu para Santiago de Compostela a recojer las pegatinas conmemorativas del evento de las cuales nos habian hecho encargados.
10:30 recojo el coche de un amigo al que le voy a robar momentaneamente los semi-baquet con los que finalmente fuimos al circuito.(gracias Nereo)
11:15 llega Xose procedente de Santiago y montamos los asientos
12 pizzas de rigor tras el trabajo y los preparativos sazonados con nervios pre-partido
1 devuelvo el coche a Nereo al que castigamos con unos asientos de serie durante el fin de semana y me voy para casa con la esperanza de que al día siguiente todo salga bien con los frenos.

Craso error!como siempre,la ley de murphy hace su aparicion y los frenos no entran,adaptacion al canto!un retraso de dos horas no es nada cuando viajas en avion,pero a pesar de la barra de bar que lleva colgada del porton trasero el civic de xose :P no vuela y aunque lo hiciera,los verdes nos tendrian en su punto de mira.... :roll: Asi pues la llegada a madrid a casa de Guille(amigo de xose y desde este fin de semana,amigo mio de los que se echa de menos en la lejania) fue tardia aunque no se me hizo muy pesado ya que conduciendo mientras xose dormitaba y por momentos me hablaba desde el asiento del acompañante,pude disfrutar de los nervios de acercarme a algo que todo apasionado de los coches siempre adora...un circuito nuevo!jaja.A nuestra llegada una cena acompañados de Guille y de su risueña novia,nos dejaron derrotados a las 2 de la madrugada para levantarnos a las 8,hora en que ellos se tenian que ir para trabajar.

El viernes una visita a la torre,otra a algunos amigos de madrid,poner las pegatinas en el coche(que caras ponia la gente en la carretera :D )y un rato de compras en el nassica,no nos dejaron mas tiempo que el de comer y dirijirnos al encuentro de indiana(administrador y dueño del foro clubhondaspirit) y de la tropa conformada por su hijo y algunos foreros mas que nos harian de guias.Bromas,encuentros en ruta(una ruta que ya dejaba el cielo en llamas como presagio del día siguiente) Posted Image con otros foreros en direccion al circuito y alguna parada de rigor nos dejaron en la puerta de la pizzeria donde nos esperaban para cenar y que cena!me rei lo que no esta escrito con vosotros(sabeis que avise que soy muy malo para los nombres pero me lo perdonais verdad?jajaja)lo del despiste del tio de la casa de turismo rural que me hizo dormir en un sofa midiendo dos metros y pesando 120 kg,no quedo mas que en una anécdota en el momento que me vi al día siguiente en una gasolinera rodeado de caballos por todas partes y con mas caballos pasando en una misma direccion B)

Las puertas del cielo pense que tendrian otra forma,con su asfalto perfecto y oro en los pilares de entrada,pero el barro en el camino y la piedra en las columnas no hacen justicia a las sensaciones que se agolpan ante uno cuando se abre la barrera y bajas por el frio cemento hasta el glamour del empedrado de unos boxes perfectos mientras observas el castigo que te espera por la ventanilla derecha.

Posted Image

Posted Image

Los coches van llegando,la gente se arremolina buscando la foto,atrapar instantes de alguna forma para recordar lo que estan viviendo,pero yo no hago mas que tratar de asimilar que estoy alli,conociendo a las personas que hay detras de unos nicks que para mi hablan en japones con sus denominaciones de motores,chasis y demas,pero que aqui hablan el mismo idioma que yo,el de la pasión!

Reunión de pilotos y a pista!en el momento en que te ves con el casco delante de un tio que ejecuta un baile parecido al de los de locomia,algo te hace sonreir,pero no te ries de él sino que es la risa nerviosa de saber lo que te espera mientras subes por la incorporacion al circuito enganchando marchas y sensaciones a la par. Posted Image

Gracias a Xose,tuve la oportunidad de poder conducir en ascari y eso es algo que le agradecere siempre ya que hace poco que ha montado el motor y teniamos que ir con sumo cuidado,situacion en que seria lo normal no haberle prestado el coche a un amigo para que lo castigase en un circuito.En cuanto a las sensaciones,por la mañana hice un stick corto de tres vueltas en las que dos ya habia empezado a lloviznar,pero me parecio que el coche iva noble y que el circuito tenia muchas posibilidades de divertirse sin arriesgar mucho ya que las escapatorias parecian mas que razonables y muy bien colocadas.Pero por la tarde,me atrevi a obligar a Xose a montar los slicks y,despues de regular un poco la amortiguacion(caidas y eso venian desde coruña en un compromiso neutro)conseguimos que el coche fuera una verdadera delicia en pista,Xose me lo aviso,pero luego me dió la oportunidad de comprobarlo y la verdad es que ningun atisbo de violencia de reacciones y ver los movimientos de los demas coches mientras el nuestro se mantenia en la linea aun frenando bastante mas tarde que ellos,me hizo darme cuenta de que poniendo algo mas radical,solo habriamos logrado llevar algun susto innecesario.

En la tanda de la tarde tuve el aliciente de que,cuando iva a salir,hubo un inconsciente que me reto a bajar su tiempo y yo como buen gallego le respondi que no era mi coche,que no podia ir fuerte,...en fin!pero Xose me animo a apretar un poco ya que me veia con margen mas que suficiente y,a pesar del tráfico y de situaciones que podia haber adelantado pero en que decidi mantenerme detrás de un accord hasta que me enganche en la ultima parte del circuito a los s2000 cuando el accord ya se aparto en la parabola supongo que para dirigirse a boxes,me hizo decidir apretar en esa ultima parte en que yo me encontraba muy comodo pero que vi que se le atraganto a mucha gente.asi pues,la parabola,frenada de izquierdas,bajada y derechas de entrada a meta fueron a saco detras de los s2000(excepto de uno gris que hasta me hizo aflojar un pelo cuando lo adelante en entrada a meta puesto que lo vi demasiado dubitativo y tuve miedo de que se metiera)permitiendome hacer un 3:01.468 que me fue suficiente para ganar el reto y para ver que me lleve la sensacion de tener un buen puñado de segundos aun guardados a pesar de que tuvieramos probablemente el coche menos potente del circuito.Aun asi,hacer 8 segundos menos que el dueño del coche(hola Xose :oops: )y ver que la parte media de la tabla era asequible,me dejo un gran sabor de boca para el año que viene en que espero que vuelvan a aceptar a un infiltradillo otra vez mas.

Posted Image

Posted Image

El viaje de vuelta estuvo marcado por la salida tardia(mas alla de las 7 de la tarde motivada por una larga conversacion con los responsables de autocorseparts)y por un gps un tanto caprichoso pero que nos llevo bastante bien hasta la a4 que nos conducia de nuevo a casa de Guille que nos esperaba con los brazos abiertos mas tarde de las 12 para dejarnos su casa,invitarnos a un ron-cola,un copioso desayuno en la inconmensurable compañia de el y de su novia y ofrecernos una dura despedida ya que es dificil dejar atras a unos amigos de verdad aunque sea con la esperanza de verlos pronto de nuevo.

Sobre lo externo al circuito...pocas palabras tengo para dedicarle a toda la gente que conoci que no le haya dicho alli.me llevo una coleccion de amigos que no esperaba y espero que todos sepais que en mi,teneis un amigo de los de verdad.

todo bueno puedo decir desde indiana que se preocupo de mi como de uno mas(muchas gracias campeon!en que pensarias aqui?)aunque consiguio colarme 4camisetas del club honda spirit aunque no tengo ni siquiera un honda!!!!!(todavia B) )

Posted Image

hasta el inconsciente que me reto y su trouppe

Posted Image

pasando por jose,el responsable de eventos del circuito que me llevo de paseo...jiji

Posted Image

Posted Image

y por todos aquellos que me dejo en el tintero pero de los que no me olvido!

Posted Image

muchas gracias a todos por aceptarme y tratarme como uno mas!siento haberos dedicado poco tiempo y los del club alfa...una pena habernos hablado en profundidad tan tarde,pero nos mantendremos en contacto!

p.d.-detras de los camiones de ascari,habia un infiltrado igual que entre vosotros cuidado el año que viene que amenazamos con no escondernos tanto!jajajaja

Posted Image

Agradecimientos:
Los responsables de autocorseparts,club ferrari y lancia de españa.
Al club Hondaspirit
Al equipo o quinto pino racing y en concreto a Pedro Massó y a Veiga
Nereo por prestarnos los sami baquets que fueron comodisimos durante casi 3mil km en un fin de semana.
Xose por animarme a acompañarle en esta aventurilla y luego brindarme la posibilidad de rodar en un circuito de ensueño.
Guille por darnos cobijo a nuestro paso por la capital,le deseo desde aqui suerte en su proyecto jdm
Jose,responsable de prensa de ascari race resort por mostrarme los boxes de los socios y fábrica casi a escondidas para que no se convirtiera aquello en un circo.