Como una de mis fascinaciones son los autos, un buen día me encontraba viendo Discovery Channel y presentaron un programa llamado Rides donde mencionaban a un tal Chip Foose y la verdad es que me quedé impresionado con su talento, su inteligencia y su carisma.

Investigando un poco me enteré de que nació el 13 de Octubre de 1963 y se crió en Santa Bárbara California. Su primer trabajo fue en la compañía de su padre Sam Foose y para los 12 años ya había pintado su primer auto, un Porsche 356.

Alex Tremulis, el diseñador del Tucker, fue quien lo motivó a asistir a un centro especializado de Arte, donde aprendió diseño automotriz y se graduó con honores en 1990. Pero antes en 1986 fue diseñador de Staff y fabricador para “Asha Corporation”, luego se convirtió en director de diseño en 1989 como responsable de conceptualizar nuevas ideas para prototipos OEM.

También ha trabajado en “Stehrenberger Design”, “Baker Sportronics”, entre muchas otras más, como diseñador de autos e ilustrador a colores con modeladores conceptuales mientras seguía trabajando al lado de su padre. Chip es responsable de muchos autos reconocidos a nivel internacional como los Sportstar, Roadster, Boydster I / II y Boyd Air.

En 1998 fundó con su esposa la compañía Foose Design que se especializa en ilustraciones, modelado de autos, reconstrucciones y todo lo que respecta a la modificación automotriz con nuevas tendencias en diseños a gusto del cliente, así como autos para películas y fabricantes de automóviles. Ha recibido innumerables premios y cuenta también con su propia licencia para diseñar y producir rines de lujo, se conoce como Foose Wheels.

También ha sido incluido en el Darryl Starbird Rod & Custom conocido como el Salón de la Fama del Museo del Auto. Desde 2004 es parte fundamental del programa Overhaulin’ que se emite por TLC Network en Estados Unidos y por el canal Discovery Channel para Latinoamérica. Sin duda alguna todo un genio innovador y un maestro en el diseño.

Página oficial de Chip Foose
Video de la banda Kicking Harold – Gasoline (Tema principal de Overhaulin’)


FUENTE:varias